Un proyecto de aprendizaje para los alumnos de 4º de E.S.O. (Matemáticas) del I.E.S. Valle de Guerra

martes, 9 de abril de 2013

Google y su salida a bolsa

Google no es solo un buscador de información e imágenes en internet. ¡Cuántos trabajos nos han resuelto en nuestra vida escolar!
También es una EMPRESA que mueve dinero y trabajadores.
La empresa Google se fundó en 1998 y desde entonces no ha dejado de crecer (¿será un crecimiento lineal o no?). En 2004 Google debutó en la bolsa de Wall Street con una oferta inicial de 19.605.052 acciones. Pero la cuestión es, ¿cuál fue el valor de estas acciones? ¿Te sugiere algo esta cantidad? ¿O será casualidad que el valor de las acciones de Google sea este número?
Esperamos sus respuestas.



11 comentarios:

  1. La respuesta que nos dio Sergio a la cuestión planteada fue la siguiente: ""El valor de las acciones de google a la hora de salir a bolsa es de 2.700 millones que lo he encontrado en la pagina web (
    (siguiente.http://www.elmundo.es/navegante/2004/04/29/empresas/1083262969.html)."

    Pero Google fue un poco más allá y sacó una oferta de trabajo muy original que puedes consultar en la página de recursos: Algunas curiosidades e.... ¿Cuál es tu opinión personal sobre esta forma de ofrecer un puesto de trabajo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una forma muy curiosa e ingeniosa de sacar una oferta de trabajo, pero al mismo tiempo así se consigue a los mejores trabajadores, y eso es lo que quería Google.
      Google es una de las mayores empresas del mundo y por eso no me "impresiona" tanto el que hayan hecho de esa manera la oferta. Probablemente muy pocas personas lo consiguieran, pero las que lo consiguieron han demostrado tener una mentalidad grande y creativa, porque aunque seas muy listo, tienes que ser creativo para poder llegar muchas veces a la respuesta correcta.

      Eliminar
  2. Me parece una forma demasiado curiosa... pero Google es así. También habría que ver cuanto pagaban jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Mi valoración personal es que Google es una de las mayores empresas del mundo por lo que me parece de "tontos" no ofrecer trabajo. Con la crisis mundial mucha gente tendría trabajo y también beneficiaría a Google pues se haría mucho más grande con respecto a dinero y acciones, ya que si sale a bolsa podrían subir sus acciones. :D

    ResponderEliminar
  4. Mi valoración personal es que Google es una de las mayores empresas del mundo y dar trabajo es algo que podría beneficiar tanto a Google como a las personas pues, habría menos gente en paro y las acciones de Google subirían cuando salga a bolsas otra vez. Pues me parece un paso muy inteligente. :D

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que es bastante interesante ya que tras superar esas complicadas pruebas que Google establecía se demostraba una gran capacidad mental que no todos podemos tener.

    ResponderEliminar
  6. Me parece una forma muy interesante de conseguir los mejores trabajadores para una gran empresa como Google.

    ResponderEliminar
  7. Me parece una idea muy original y echa exclusivamente para personas muy inteligentes, lo cual no me parece bien porque muchas personas no pudieron acceder al trabajo, pero Google quería a los mejores, asi que es normal que lo pusiera tan dificil porque ya se sabe: quien algo quiere, algo le cuesta

    ResponderEliminar
  8. Mi opinión es que es una forma muy original de conseguir un trabajo, y a la vez es una buena manera para demostrar la capacidad que se puede llegar a tener, para poder llegar a trabajar en la empresa Google.

    ResponderEliminar
  9. Tssss buena forma de conseguir un puesto de trabajo ¡ehh!, mediante un reto, mmmmmm me gustaaa! jajajaja el pive al que se le ocurrió esto es mi idolo con lo que respecta a empresarios jajajajajaja. En verdad es una buena forma de saber cual de todos los voluntarios es el mejor.

    ResponderEliminar

Gracias por tu colaboración en el proyecto..... La fiesta de e cada vez más concurrida.... Pronto moderaremos tu comentario.