Un proyecto de aprendizaje para los alumnos de 4º de E.S.O. (Matemáticas) del I.E.S. Valle de Guerra

viernes, 19 de abril de 2013

La hora de los irracionales


Y también la hora de trabajar con imágenes. Este reloj es muy especial: puedes comprobar cómo las horas no son siempre racionales (ya quisieramos).... pero no, no vamos a hablar de horas ni de plazos. Vamos a hablar de imágenes del número e. Cada uno de ustedes deben regalarnos una imagen comentada que deberán subir al album compartido para tal efecto. Veremos cuál es la más original de todas.


Una selección de números irracionales situados en un reloj que, naturalmente no marca las horas ‘exactas’ sino otras muy especiales, con infinitos decimales. Por ejemplo el nº e está un poco antes del 3 y el nº π un poco después. Por cierto que no se llaman números irracionales porque no sean razonables, se razonan muy bien, sino porque no se pueden poner como una razón (n/m). Los pitagóricos les llamaron incomensurables, porque rompían sus ideas sobre la medida de los números, pero desde hace siglos son números bien definidos y controlados, aunque siguen siendo incómodos para los estudiantes.  Foto trendencias vía @MisVoces

FUENTE: FOTOMAT





El album se va actualizando con sus imágenes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración en el proyecto..... La fiesta de e cada vez más concurrida.... Pronto moderaremos tu comentario.